Madre mía chicos, llevo ya tres semanas aquí y todo es increíble!! La familia es de pasada, no sé cómo agradecerles todo lo que están haciendo por mí. El colegio también es como de película, he hecho muchos amigos, y las clases son mucho más divertidas que en España! Este semestre tengo mates, business, healthy active living y una asignatura que es mezcla entre política e historia. Y el semestre que viene tendré accounting, english, personal fitness y understanding law.
El otro día fue mi cumple y me lo pasé super bien! Cuando llegué a clase mi taquilla estaba decorada, luego anunciaron por megafonía que era mi cumple; luego me fui con algunas canadienses a comer por ahí, y por la tarde invité a varios a mi casa e hicimos una hoguera con las nubecitas y cenamos en mi casa; fue un cumpleaños a lo más americano! Estoy encantada de decir que fue uno de los mejores de mi vida!
Aquí todo me va de perlas en serio, por fin me ha llegado el paquetón de ropa que me han enviado mis padres de España, y estoy contentísima. Todo es genial, todo el mundo es super amable conmigo!
Bueno antes de ir con las familias, se me olvidaba contaros que los spanadians de simcoe y avon maitland visitamos Toronto y las Cataratas del Niagara! Fue increíble la verdad!
Bueno os dejo algunas fotos de estas tres semanas:)
Becada por la Fundación Amancio Ortega, para pasar un año en Canadá, en Simcoe, Ontario
sábado, 19 de septiembre de 2015
jueves, 20 de agosto de 2015
Que no queda na!
Ayyy no me puedo creer que estoy a 11 días de empezar esta gran aventura. Estoy muy nerviosa, y tengo unas ganas increíbles. La host-family parece encantadora, tendré una host-sister de 17 años que irá a mi mismo colegio, 3 host-brothers de 19 20 y 21, luego los padres, y un perro (imaginaos cómo tiene que ser la casa de grande para vivir tanta gente). Voy a vivir en un pueblecito, Stayner, e iré al colegio allí mismo al Stayner Collegiate Institute.
He hablado con la familia, y parece que les gustan cosas muy similares a las mías. Soy la primera estudiante a la que acogen para un año, así que para ellos también es algo nuevo. Me han dicho que en invierno me quieren enseñar a esquiar, y a hacer snowboard! Son geniales estoy muy emocionada jajaja. Además tener una host sister de mi edad me parece lo mejor, porque no se hará tan duro ir a clase los primeros días, (ni estar tan sola JAJAJA) y no sé, también parece que quiere que vaya!
Tengo muchas ganas de empezar esta aventura, conocer nueva gente, aprender de su cultura, dar asignaturas que nunca se me hubieran pasado por la cabeza el poderlas estudiar en primero de bachiller... En definitiva: estoy segura de que será el año de mi vida!!
Ahora toca empezar a preparar todo (no sabéis lo difícil que es empaquetar tu vida en 23kg), y también empezar a despedirse de todo el mundo!
La próxima entrada que escriba ya estaré en Canadá, ya os contaré qué tal va todo jajajaj
He hablado con la familia, y parece que les gustan cosas muy similares a las mías. Soy la primera estudiante a la que acogen para un año, así que para ellos también es algo nuevo. Me han dicho que en invierno me quieren enseñar a esquiar, y a hacer snowboard! Son geniales estoy muy emocionada jajaja. Además tener una host sister de mi edad me parece lo mejor, porque no se hará tan duro ir a clase los primeros días, (ni estar tan sola JAJAJA) y no sé, también parece que quiere que vaya!
Tengo muchas ganas de empezar esta aventura, conocer nueva gente, aprender de su cultura, dar asignaturas que nunca se me hubieran pasado por la cabeza el poderlas estudiar en primero de bachiller... En definitiva: estoy segura de que será el año de mi vida!!
Ahora toca empezar a preparar todo (no sabéis lo difícil que es empaquetar tu vida en 23kg), y también empezar a despedirse de todo el mundo!
La próxima entrada que escriba ya estaré en Canadá, ya os contaré qué tal va todo jajajaj
lunes, 27 de abril de 2015
¡Me voy a Canadá!
Primero de todo, presentarme. Soy Elena Domingo, de Zaragoza, tengo 15 años y os voy a contar cómo comenzó toda esta gran oportunidad que me han dado para irme un año fuera a estudiar.
Hace un año o así, mi madre me comentó que Amancio Ortega daba unas becas para Canadá a los 100 mejores estudiantes que se presentaran de toda España, mediando notas y renta, y para presentarte tenías que tener media mínima de 8 tanto en inglés como en el resto de asignaturas. Yo tampoco le hice mucho caso a la pobre mujer la verdad, porque lo veía tan difícil como lejano.
A lo tonto, ya había pasado un año, cuando mi tutora, además de profesora de física y química, nos mandó un correo electrónico a todos los alumnos del curso para que nos animáramos (siempre que nos llegara la nota y eso, claro jajaja). Pero este año había un pequeño y a la vez gran cambio... Podíamos elegir destino: ¡Canadá o Estados Unidos!
En principio ni me planteaba echar la beca, ya que además de mandar todos los papeles (que costaba un rato, y daba pereza), pensaba que no me la darían a mi ni en broma. El último día me decidí a echar todo y a probar suerte, ya que si me tocara podría significar una gran oportunidad.
Bueno... pero vino lo más difícil... ¡Elegir entre Canadá o USA! De primeras, a la mayoría nos puede llamar un poco más la atención Estados Unidos... Pero tras meditarlo un poco, investigar otro poco sobre ambos países y sus sistemas educativos y que amigos y familiares también se decantaban por Canadá pues oye... me la jugué jajaja.
Estuve a la espera de las primeras listas dos semanas o así; Yo sinceramente pensaba que no iba a pasar ni la primera. Si no recuerdo mal tenía una media de 9.4 o un poco más y 10 en inglés. Y mediaba con la renta, no sé si era 50 y 50 o 60 y 40. Tras la espera, (muy larga por cierto), salieron las listas. Yo estaba literalmente CAGADA, porque me hacía mucha ilusión irme un año fuera y ahí se podía acabar mi oportunidad. ¡Y ahí estaba yo! (en las listas, claro)
Luego tocaba el examen escrito (qué largo fue por cierto). Yo pensaba que iba a ser mucho más difícil la verdad, pero salí con la mentalidad de que eso le habría parecido a todo el mundo, que en esta prueba ya a la calle. La prueba constó de listening, un poco de use of english, reading, y writing. Tras una semana o así de espera... ¡Había pasado! Finalmente, fue la prueba oral, en la que me sentí bastante cómoda, a pesar de que la presentación que me preparé de 6 min de lo acelerada que iba duró 3 JAJA; pero oye, que de una forma u otra la pasé.
Esa misma tarde, me dijeron mi futuro estado y distrito, voy a Ontario, al distrito de Simcoe!
Además, desde el primer día estoy en el grupo de Spanadians 3.0, que son todo gente genial, súper parecidos todos a mí. A algunos les conocí en la reunión de Barcelona, y a otros no pero como si los conociera. Eva y yo, que cada vez encontramos más cosas en las que nos parecemos; Guillem, que es un valenciano con el que me llevo súper bien; Arlet, que es una chica encantadora; sin olvidarme de Elisa (otra Simcoense) que no sé como nos tocó en el mismo distrito pero genial... Katya, Mateo, Héctor, David (otro muy majo que también va a Simcoe)... Y las rivalidades entre las dos Elenas (tocayas) por saber quién es Elena 2. No puedo mencionar a todos que me pasaría la vida escribiendo, ¡todos son increíbles!
De momento no sé nada más, cuando sepa ya os iré contando!
Además, desde el primer día estoy en el grupo de Spanadians 3.0, que son todo gente genial, súper parecidos todos a mí. A algunos les conocí en la reunión de Barcelona, y a otros no pero como si los conociera. Eva y yo, que cada vez encontramos más cosas en las que nos parecemos; Guillem, que es un valenciano con el que me llevo súper bien; Arlet, que es una chica encantadora; sin olvidarme de Elisa (otra Simcoense) que no sé como nos tocó en el mismo distrito pero genial... Katya, Mateo, Héctor, David (otro muy majo que también va a Simcoe)... Y las rivalidades entre las dos Elenas (tocayas) por saber quién es Elena 2. No puedo mencionar a todos que me pasaría la vida escribiendo, ¡todos son increíbles!
De momento no sé nada más, cuando sepa ya os iré contando!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
