lunes, 27 de abril de 2015

¡Me voy a Canadá!

Primero de todo, presentarme. Soy Elena Domingo, de Zaragoza, tengo 15 años y os voy a contar cómo comenzó toda esta gran oportunidad que me han dado para irme un año fuera a estudiar.

Hace un año o así, mi madre me comentó que Amancio Ortega daba unas becas para Canadá a los 100 mejores estudiantes que se presentaran de toda España, mediando notas y renta, y para presentarte tenías que tener media mínima de 8 tanto en inglés como en el resto de asignaturas. Yo tampoco le hice mucho caso a la pobre mujer la verdad, porque lo veía tan difícil como lejano.

A lo tonto, ya había pasado un año, cuando mi tutora, además de profesora de física y química, nos mandó un correo electrónico a todos los alumnos del curso para que nos animáramos (siempre que nos llegara la nota y eso, claro jajaja). Pero este año había un pequeño y a la vez gran cambio... Podíamos elegir destino: ¡Canadá o Estados Unidos!

En principio ni me planteaba echar la beca, ya que además de mandar todos los papeles (que costaba un rato, y daba pereza), pensaba que no me la darían a mi ni en broma. El último día me decidí a echar todo y a probar suerte, ya que si me tocara podría significar una gran oportunidad.

Bueno... pero vino lo más difícil... ¡Elegir entre Canadá o USA! De primeras, a la mayoría nos puede llamar un poco más la atención Estados Unidos... Pero tras meditarlo un poco, investigar otro poco sobre ambos países y sus sistemas educativos y que amigos y familiares también se decantaban  por Canadá pues oye... me la jugué jajaja. 

Estuve a la espera de las primeras listas dos semanas o así; Yo sinceramente pensaba que no iba a pasar ni la primera. Si no recuerdo mal tenía una media de 9.4 o un poco más y 10 en inglés. Y mediaba con la renta, no sé si era 50 y 50 o 60 y 40. Tras la espera, (muy larga por cierto), salieron las listas. Yo estaba literalmente CAGADA, porque me hacía mucha ilusión irme un año fuera y ahí se podía acabar mi oportunidad. ¡Y ahí estaba yo! (en las listas, claro)

Luego tocaba el examen escrito (qué largo fue por cierto). Yo pensaba que iba a ser mucho más difícil la verdad, pero salí con la mentalidad de que eso le habría parecido a todo el mundo, que en esta prueba ya a la calle. La prueba constó de listening, un poco de use of english, reading, y writing. Tras una semana o así de espera... ¡Había pasado! Finalmente, fue la prueba oral, en la que me sentí bastante cómoda, a pesar de que la presentación que me preparé de 6 min de lo acelerada que iba duró 3 JAJA; pero oye, que de una forma u otra la pasé.

Esa misma tarde, me dijeron mi futuro estado y distrito, voy a Ontario, al distrito de Simcoe!

Además, desde el primer día estoy en el grupo de Spanadians 3.0, que son todo gente genial, súper parecidos todos a mí. A algunos les conocí en la reunión de Barcelona, y a otros no pero como si los conociera. Eva y yo, que cada vez encontramos más cosas en las que nos parecemos; Guillem, que es un valenciano con el que me llevo súper bien; Arlet, que es una chica encantadora; sin olvidarme de Elisa (otra Simcoense) que no sé como nos tocó en el mismo distrito pero genial... Katya, Mateo, Héctor, David (otro muy majo que también va a Simcoe)... Y las rivalidades entre las dos Elenas (tocayas) por saber quién es Elena 2. No puedo mencionar a todos que me pasaría la vida escribiendo, ¡todos son increíbles!


De momento no sé nada más, cuando sepa ya os iré contando!







1 comentario: