Primero de todo, presentarme. Soy Elena Domingo, de Zaragoza, tengo 15 años y os voy a contar cómo comenzó toda esta gran oportunidad que me han dado para irme un año fuera a estudiar.
Hace un año o así, mi madre me comentó que Amancio Ortega daba unas becas para Canadá a los 100 mejores estudiantes que se presentaran de toda España, mediando notas y renta, y para presentarte tenías que tener media mínima de 8 tanto en inglés como en el resto de asignaturas. Yo tampoco le hice mucho caso a la pobre mujer la verdad, porque lo veía tan difícil como lejano.
A lo tonto, ya había pasado un año, cuando mi tutora, además de profesora de física y química, nos mandó un correo electrónico a todos los alumnos del curso para que nos animáramos (siempre que nos llegara la nota y eso, claro jajaja). Pero este año había un pequeño y a la vez gran cambio... Podíamos elegir destino: ¡Canadá o Estados Unidos!
En principio ni me planteaba echar la beca, ya que además de mandar todos los papeles (que costaba un rato, y daba pereza), pensaba que no me la darían a mi ni en broma. El último día me decidí a echar todo y a probar suerte, ya que si me tocara podría significar una gran oportunidad.
Bueno... pero vino lo más difícil... ¡Elegir entre Canadá o USA! De primeras, a la mayoría nos puede llamar un poco más la atención Estados Unidos... Pero tras meditarlo un poco, investigar otro poco sobre ambos países y sus sistemas educativos y que amigos y familiares también se decantaban por Canadá pues oye... me la jugué jajaja.
Estuve a la espera de las primeras listas dos semanas o así; Yo sinceramente pensaba que no iba a pasar ni la primera. Si no recuerdo mal tenía una media de 9.4 o un poco más y 10 en inglés. Y mediaba con la renta, no sé si era 50 y 50 o 60 y 40. Tras la espera, (muy larga por cierto), salieron las listas. Yo estaba literalmente CAGADA, porque me hacía mucha ilusión irme un año fuera y ahí se podía acabar mi oportunidad. ¡Y ahí estaba yo! (en las listas, claro)
Luego tocaba el examen escrito (qué largo fue por cierto). Yo pensaba que iba a ser mucho más difícil la verdad, pero salí con la mentalidad de que eso le habría parecido a todo el mundo, que en esta prueba ya a la calle. La prueba constó de listening, un poco de use of english, reading, y writing. Tras una semana o así de espera... ¡Había pasado! Finalmente, fue la prueba oral, en la que me sentí bastante cómoda, a pesar de que la presentación que me preparé de 6 min de lo acelerada que iba duró 3 JAJA; pero oye, que de una forma u otra la pasé.
Esa misma tarde, me dijeron mi futuro estado y distrito, voy a Ontario, al distrito de Simcoe!
Además, desde el primer día estoy en el grupo de Spanadians 3.0, que son todo gente genial, súper parecidos todos a mí. A algunos les conocí en la reunión de Barcelona, y a otros no pero como si los conociera. Eva y yo, que cada vez encontramos más cosas en las que nos parecemos; Guillem, que es un valenciano con el que me llevo súper bien; Arlet, que es una chica encantadora; sin olvidarme de Elisa (otra Simcoense) que no sé como nos tocó en el mismo distrito pero genial... Katya, Mateo, Héctor, David (otro muy majo que también va a Simcoe)... Y las rivalidades entre las dos Elenas (tocayas) por saber quién es Elena 2. No puedo mencionar a todos que me pasaría la vida escribiendo, ¡todos son increíbles!
De momento no sé nada más, cuando sepa ya os iré contando!
Además, desde el primer día estoy en el grupo de Spanadians 3.0, que son todo gente genial, súper parecidos todos a mí. A algunos les conocí en la reunión de Barcelona, y a otros no pero como si los conociera. Eva y yo, que cada vez encontramos más cosas en las que nos parecemos; Guillem, que es un valenciano con el que me llevo súper bien; Arlet, que es una chica encantadora; sin olvidarme de Elisa (otra Simcoense) que no sé como nos tocó en el mismo distrito pero genial... Katya, Mateo, Héctor, David (otro muy majo que también va a Simcoe)... Y las rivalidades entre las dos Elenas (tocayas) por saber quién es Elena 2. No puedo mencionar a todos que me pasaría la vida escribiendo, ¡todos son increíbles!
De momento no sé nada más, cuando sepa ya os iré contando!
Me encantaa :)
ResponderEliminar